C. FRANCISCO HERNÁNDEZ


  • PRÓXIMOS CONTROLES
    • INGLÉS: Martes 20 de mayo. Test de la unidad 7. 
    • MATEMÁTICAS: Control T. 11 y T. 12. Miércoles 11 de Junio.

    • LENGUA:  Jueves, 29 de mayo. Examen Temas 11 y 12.
    • SOCIALES: Lunes 5 de mayo CONTROL SOCI TEMA 5
    • NATURALES: Lunes 9 de Junio. Control Tema 6.

  • Lunes 9 de junio

Se acerca el final del curso. Después de tanto esfuerzo, queremos celebrarlo.  A continuación, os explicamos las actividades que vamos a realizar el último día de clase viernes 20 de junio de 2025.

  • Antes del recreo los alumnos traerán juegos de mesa para compartir en clase.
  • En el recreo realizaremos la tradicional FIESTA DEL AGUA. Para la cual, os pedimos lo siguiente:
    • Los niños vendrán desde casa con un bañador puesto debajo del uniforme.
    • A la fiesta se bajará con el bañador y si los alumnos@ quieren, con una camiseta.
    • Deberán traer unas chanclas para bajar a la fiesta (en una bolsa).
    • Deben traer ropa interior para ponérsela con el uniforme al finalizar esta y una toalla para secarse.
    • Para esta fiesta, deben traer un pulverizador o pistola pequeña de agua (no se permitirá bajar las grandes).
    • Deben aplicarse por la mañana crema solar.
  • Después del recreo, celebraremos una fiesta en clase para despedir el curso. Para ello traerá cada niño una bebida pequeña de rosca y una bolsa de patatas o similar.
  • NATURALES: Control.
  • SOCIALES; Trabajo Imperio Romano

  • LENGUA: Corregimos los ejercicios del otro día. Explicamos los "Recursos literarios". Como tarea, se han mandado copiar los cuadros de teoría de la página 196 (que no nos dio tiempo en la sesión anterior), los cuadros de la página 199 y los ejercicios 3 y 5 de esa misma página.
 
     • MATEMÁTICAS:  Corrección de actividades anteriores. Hay que hacer: pág. 194, 195, ejs. 1, y 2 y 3. Pág. 179, problema 2.
  • INGLÉS:  Spelling unit. 8.
  • Martes  10 de junio
  • MATEMÁTICAS: pág. 188, ej. 3 . Pág. 190, ejs. 1, 2 y 3. Pág. 192, ej. 4.
        
  • LENGUA: Hemos corregido los ejercicios 3 y 5 de las páginas 198 y 199. Además, se han mandado los ejercicios 2, 3, 4 y 5 la página 202.
  • Para mañana, con motivo del DÍA DEL LIBRO, deben traer escrito en la agenda, el nombre de su libro favorito, su autor/a para hacer una actividad.
  • SOCIALES: 
  • INGLÉS:Lectura del "The Prince and the Pauper" y realización del "amazing jouney"
  • NATURALES:   Trabajamos en el cuaderno la netiqueta y los consejos para una comunicación segura.
  • Miércoles 11 de junio
FECHA DEL MUSICAL "ANTÍGONA TIENE UN PLAN" EL LUNES DÍA 26 DE MAYO A LAS 17:05H
  • MATEMÁTICAS: Copiar recuadro de pág. 194.
  • Hay que hacer pág. 182, ej 1.
  • SOCIALES:Comenzamos con el trabajo de grupo sobre el Imperio Romano.
  • INGLÉS: Lectura del libro " The Prince and the Pauper". Realización del repaso en el " amazing journey".
  • LENGUA: Leer agendas porque llevan anotado una cosa que deben traer.
  • Jueves 12 de junio
Mañana, los niños que van a la excursión del AMPA, si son de casa, deben traer ellos su propia comida.Por el contrario, si son de comedor, el colegio les dará el picnic.
  • MATEMÁTICAS: pág. 192, en. 1, 2 y 3. Pág. 193, ej. 5.
  • LENGUA: Continuamos explicando El Sujeto y el Predicado. Hacemos los ejercicios 2, 3 y 4 en clase. Hacemos un repaso rápido se los Temas 11 y 12 para el examen de mañana.
  • SOCIALES: 
  • INGLÉS:  Lectura del "The Prince and the Pauper".Realización del repaso en el " amazing journey".
  • Viernes 13 de junio

  • MATEMÁTICAS:   Corrección actividades anteriores. Hay que hacer de pág. 183 el ej. 6.
  • LENGUA:  Hemos corregido el ejercicio 1 de la página 209. Además, hemos explicado la página 210, que hace referencia a "La división de palabras a final de linea". Como tarea, se ha mandado copiar el cuadro de teoría y los ejercicios 2 y 3 de esa misma página.
  • SOCIALES: 
  • INGLÉS:   Lectura del "The Prince and the Pauper" .Realización del repaso en el " amazing journey".